martes, 12 de octubre de 2010

"La otra versión de la historia"

Había pasado una mañana muy de pinga, defino “De pinga”, una mañana en la que por primera vez en mucho tiempo, lo que comúnmente tomo, no me moja, y es extraño, porque cuando quiero beber algo, ni de casualidad cae agua del cielo; Claro, si es de esas mañanas frías, en las cuales, como de costumbre no quiero mojarme, mejor ni les cuento…

Se aproximaba la tarde, venía de una gran caminata, tratando de esquivar, y viendo pasar esas grandes cajas con ruedas, a las que llaman carros; ¡Como corren esos peroles! ¿Eh?.. Traté de seguir a uno, bueno, a unos cuantos, y ni rastros dejaron.

El caso es que estaba exhausto, y con mucha hambre… Mi lengua salivaba como la de aquellos buenos señores que cargan todo el tiempo, un saco de latas encima, y que de vez en cuando me dan algo de comer.

El sol era arrechísimo, y disculpen mi expresión, sólo que no tengo a nadie que me eduque, y si, sé que es malo, porque he visto como unas personas le dan a las crías por el hocico, por decir palabras así.

Decidí sentarme frente a una farmacia, bajo sombra.

Entraba y salía gente, los escuchaba quejarse de los precios, de la falta de medicinas, de que robaron al frente, de que, cuidado cuando salgan, y así. Todos tenían un problema existencial. Todos me veían y me esquivaban, uno que otro estaba a punto de tropezarme, pero se daba cuenta a tiempo… Lo hacía.

En eso entran 2 jóvenes, tardan como 5 minutos allí dentro, si, no creerían todo el tiempo libre que tengo. Y más cuando tengo que ocupar mi mente en cualquier cosa para no escuchar el sonar de mis tripas. Allí seguía sentado yo, frente a la puerta de la farmacia.

Era un chico y una chica, la chica estaba de negro y se reía mucho, pareciera como si no supieran a donde tenían que ir; El chico estaba de azul, había comprado un agua extraña, de color morado y con burbujas... Las personas y sus vainas, pensé yo.

De pronto, la chica abre la puerta, pasa, me ve y se hace a un lado, el chico iba caminando sin ver hacia delante, tratando de abrir una bolsa con las patas, (Que ignorante por cierto, ¿Para qué tiene los dientes?, ¿de adorno?, pero bueno, logró abrir la bolsa.

Ya cuando está casi al lado mío, comienza a abrir el pote de agua morada, y si, de nuevo con las patas. El, medio gira, y me brinca encima, o por lo menos, eso pensé yo que haría,
Y no lo voy a negar, pegué un brinco yo también.

En cuestiones de segundos nos quedamos mirando fijamente, el uno al otro. Había tensión entre ambos...

El, estaba algo asustado, pero no más que yo, créanme.

Yo pensé… Bueno, quiso asustarme, pero aún lo seguía viendo… Tenía que asegurarme de que no fuera a lanzárseme encima, morderme o patearme.

En ese momento, hace un movimiento, yo hago otro, involuntariamente y vuelve a brincar;
Mi cara, no fue nada normal, yo brinco, y la chica que estaba con él, nos ve, y también brinca.
Fue un momento más atemorizante que cuando tengo que tomar prestado de algunos negocios comida y salir corriendo.

Si ustedes me dicen, no, es que tú lo fuiste a morder primero, o al menos le hablaste, ok.

¡Que se asuste y corra!

Pero no, yo estaba de lo más relajado en el caliente piso, y el de repente brinca…

Y bueno, no suena muy macho decirlo, pero me asuste, y mucho.

Al final, decidí pararme de golpe e irme de allí… Ellos pensaron que los mordería, pero, ¿Cómo?.. Si por poco salía de mí, lo que ellos “finamente” expulsan en los vasos de agua de algunos colegas, obviamente, volvieron a brincar.

Seguí caminando, volteando hacia atrás porcia acaso, uno nunca sabe… Y por cierto, aún con hambre. Ellos iban caminando, hablando, aún exaltados por lo que pasó, y riéndose que es lo peor…

- ¡Uh sí, que chiste! … - Pensé yo.

De paso escuchaba que el chico decía que fui yo quién lo asustó. Si ni siquiera me moví de allí.
Bueno...

Sólo digo que, “locos”, como dicen ellos, no son los que comen mierda…

Nada más miren a ese par.

Comenten que tal les pareció. Y si entendieron. "A veces pensamos ser las victimas, cuando realmente somos los victimarios"
Bastardo. R. Gustavo J.

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajajjajajjajajajajajajajajjaja!
    Coño de la madre! .. Si inventas vainas marico!
    Jajajajajjajajajaja, eso te pasó entonces a ti ayer? .. jajajajajajajajaj
    que risa lo de "Finamente" expulsan sobre los vasos de agua de los colegas...
    Me imagino sus caras... JAJAJAJA Y la del pobre perro también.

    ResponderEliminar
  2. CSM weon estuvo bueno XD... y si pues tienes razon muchas veces somos los victimarios en vez de las victimas...

    ResponderEliminar