martes, 23 de noviembre de 2010

Lo que nunca se dijo

Escena 1.

La habitación estaba repleta de hojas, rotas; Fotografías, quemadas, peluches, sin relleno. Apostada sobre la cama se encontraba una chica, joven, de cabello rizado y ojos claros. De sus delicadas manos, gotas de sangre fluían. Mientras lloraba, maldecía una y otra vez a ese hombre. Trataba de reflexionar acerca de lo que había pasado. Trataba de pensar que sería de su vida.

- Fui la víctima y ahora seré la victimaria – Se dijo a sí misma mientras sus manos limpiaba.

Su golpeado y ensangrentado rostro, reflejaba la decepción tan grande que había tenido. No podía creer que aquel hombre a quién tanto amaba y admiraba, pudo ser capaz de haber hecho lo que hizo.

Comenzó a caminar lentamente hacia la puerta de la habitación. Como pudo se agachó, y lo agarró. Aquel objeto. Objeto con el que más de una vez había sido punzada. Objeto con el que fue descuartizada su pequeña hermana de 4 años, que padecía de síndrome de down.

Su mirada era fija. Sus gestos se habían desvanecidos. Con el filoso cuchillo aún en mano, trataba de encontrar los restos para rearmar a su ya fallecida hermanita.

Escena 2.

Cuerpos policiales irrumpen en la casa. Alrededor de ella, vecinos alarmados por los gritos, estaban aglomerados. Comenzaban a circular rumores acerca de lo ocurrido. “Parece ser que uno de los novios llegó tomado, y la golpeó brutalmente” – Dijo una vecina.

Al mismo tiempo, los policías revisaban la casa. Cuarto por cuarto. Mientras subían las escaleras que daban hacia a las habitaciones, podían ver huellas y rastros de sangre en la pared. Al llegar arriba, quedan impresionados por lo que ven. Uno de ellos, simplemente se va en vómito y decide bajar.

Sin saber qué hacer, le piden a la joven que baje el cuchillo con un tono de voz muy suave y tímida. Ella, aún con una mirada fría y seria, los mira por unos segundos, colocando el desgraciado objeto, en el suelo. Indignados, se acercan a ella. El miedo ante la forma en la que podía reaccionar la joven, los hace mantener distancia. Se acercaban con calma, mientras decían que todo estaría bien, que ya “había pasado”.

Los policías le piden que los acompañe a la delegación. La joven, sin emitir sonido alguno, se levanta lentamente y sigue a los policías que la introducen en una de las patrullas.

De inmediato, un equipo forense, sube a la “carnicería humana”, (nombre que le dieron a la habitación, los medios de comunicación que cubrían la noticia) para analizar y encontrar pistas que ayudaran a descifrar el caso.

Escena 3.

Una vez en la comisaria, la joven fue sometida a un intenso y extenso interrogatorio.

Las evidencias hablaban por sí mismas, argumentó el departamento de policía. “La joven, en un momento de depresión, arremetió contra su familia (Padre y hermana) sin justificación alguna. Fue encontrada con cuchillo en mano, cortando aun, lo que quedaba de su pequeña hermana. Minutos antes, había acabado con la vida de su progenitor, luego de un intenso forcejeo”

Fue declarada culpable, sin siquiera dar declaración al respecto.

Tres días después, su cuerpo era levantado por ahorcamiento. En su celda había dejado una carta.

En ella, por primera vez, se refería a lo sucedido. El contenido real de esa carta nunca fue revelado. El policía que hizo el hallazgo, la guardó. Se rumora que la joven había intentado salvar su vida y la de su hermana, de su padre, quien había intentado violarlas. Y al no poder hacerlo, éste no vio otra opción, más que matar a la niña, e intentar lo mismo con la muchacha.

- Muchas gracias joven, por su declaración. ¿Su nombre es?

- ¡¿ Tú eres loca?! , si llego a decir mi nombre, más nunca saldría de aquí.

Espero sus comentarios y sugerencias.

Bastardo R. Gustavo J.

3 comentarios:

  1. omg... esta bueno pero no se... le falta algo.

    ResponderEliminar
  2. A mí, la verdad, me encantó. Capta la atencion. Elabora bien el suspenso. Pienso q fue pensada, redactada y como q no le dió mucho tiempo para meditarla (xq lo q entiendo a lo q se refiere en el anterior comentario con eso d "falta algo"), pero en general esta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, me gusto mucho.... Capta por completo la atención... Me gusta como escribes, felicidades...

    ResponderEliminar